Thursday, October 29, 2009

Sunday, October 11, 2009

TIN TAN, El rey del barrio. El rey.




Ricardo Vigueras escribe sobre Tin Tan e su blog.
Hablar de Tin Tan es, quizá, hablar siempre de lo mismo. Pero uno nunca se cansa de hablar de Tin Tan.

Ricardo en alguna parte de su texto (dar click en el fragmento para seguir leyendo) dice lo siguiente:

Nacido en México en 1915 pero criado en Ciudad Juárez desde 1927, esta ciudad tiene en Tin Tan a su más destacado icono del siglo XX. Su fama trascendió fronteras, y durante la década de los 50 su cine era también muy popular en los circuitos de cine hispano de Estados Unidos, así como en España, donde hizo reir a toda la generación de la posguerra. Tin Tan crece en Juárez y pronto comienza a frecuentar a los pachucos de la frontera, con quienes aprende inglés y de quienes adopta el uniforme estrafalario de éstos, que él asumiría como indumentaria cinematográfica en sus primeros films y convertiría en objeto de los ataques de diversos intelectuales, pero en objeto de los halagos de otros muchos. Su natural tendencia a la payasada histriónica, al humor juguetón y gamberro, pero sin maldad, no sólo se convertirían en marcas de su estilo, sino que lo catapultarían al mundo de la farándula por medio de la siguiente anécdota.


Tin Tan, en El rey de barrio nos demuestra lo que es ser un verdadero comediante, se disfraza de maquinista (el rey del barrio), de gánster, que a la vez la hace de un cantaor, "Er niño de pecho", un maestro italiano de música y de un pintor de brocha gorda francés, siempre con la intención de robar, robar, robar. Cinco papeles en uno, no muy lejos de la proeza de interpretar al hijo del Vizconde, al Vinzconde y al Zorrillo, el héroe, en La marca del zorrillo. El cobarde y valiente Tin Tan, aventado y gandalla y justo.

Monday, October 05, 2009

THE HIRE


En Letras libres encontré estos cortos donde el actorazo Clive Owen interpreta a un súper chofer, de esos que uno sueña ser. Dejo el primero, los demás están en YOUTUBE (de ahí mismo lo sacó Letras libres), así que será fácil llegar a ellos.
¿Vieron The Transporter? Algo así, pero este es el orginal.
Hay uno corto donde Madonna interpreta a ¿Madonna? tal vez. Ahí búsquenlo.