Thursday, April 22, 2010

Young's Double Chocolate Stout


Es, a mi juicio, una de las mejores cervezas que he bebido, la conocí en Xalapa. Unos meses atrás y desde entonces, suelo tomarme una, cada vez que el bolsillo lo permite.

Tiene un color que no difiere de ninguna scout. Mucho más allá de un rubí oscuro que no deja pasar la luz.
La cabeza, al principio es abundante para dejar una pequeña capa espumosa y oscura no mayor al medio centímetro.

En la nariz apenas se percibe un poco de chocolate y otras especies, que, para ser sincero, no puedo distinguir del todo, pero yo no soy un experto.

Desde el primer trago nos llega el sabor a chocolate, pero nunca es apabullante, es apenas el sabor preciso de una cerveza bastante balanceada, donde el regusto que deja es el de un lejano café esspreso. Nunca demasiado dulce, que es para mí donde el lúpulo entra y redondea el sabor.

de alguna manera me recuerda la cerveza Porter de barril que venden en XXX, en El Paso, Texas. Excepto por el color. La de El Paso es más de un color café oscuro y turbia, la ventaja de esta porter paseña es que tiene hidrógeno (¡Ajua!).

Regreso a la Young's, Para beberse sola o luego acompañar algún postre

Aunque, es obvio, que nunca se debe beber sin comer.

con 5% de alcohol, esta cerveza se mantiene entre mis preferidas.

100% recomendable.

Sunday, April 18, 2010

IPA Fuller's


IPA Fuller's
Al final de la botella tal vez puedas decir: No volveré a esta cerveza nunca. Pero no es cierto. La primera vez que la bebí fue en el Puerto de Veracruz, en 2009. muy cerca de la media noche, con una hamburguesa del Benigans (que no recomiendo del todo). Es una cerveza con cuerpo y que hace honor a su nombre. De un color clásico y cristalino, con buena carbonatación; hasta puedes ver un poco de levadura en el fondo de la botella (500 ml.) lo que te hace sentir bien, como si fuera una cerveza de la vieja guardia (no olvidemos que la Fuller´s, según Wikipedia y botella, se estableció en 1845).

Nota extra: eso de la "vieja guardia" tendría que borrarlo, pero no quiero. Muchas Ales en EUA, como Sierra Nevada y algunas mexicanas artesanales, contienen este sedimento, que te hace sentir que estás bebiendo una cerveza casera. Por tal motivo lo dejo. Y qué.

Recomendable

Friday, April 09, 2010

Dogfish 90 minutes


Dogfish 90 minutes

La primera vez que la probé, fue manejando por un Highway de Estados Unidos, (El Paso, TX) . El Cholo iba conmigo. Es una cerveza, amarga, como lo pueden ser las IPA (Indian Pale Ale), sin embargo, a diferencia de las IPA inglesas, esa IPA Americana, tiene un regusto a caramelo, que, pienso yo, proviene de las maltas que se usan. El contenido de alcohol es de 9%, así que pudiera ser de batalla con mucho esfuerzo. Una cerveza interesante, de mucho carácter. 100% recomendable para saber lo que una IPA puede dar.

Agrego lo siguiente: existen la IPA Dogfish 60 minutos, 75 minutos y 120 minutos. Eso significa que el lúpulo se cocina dentro del mosto esa cantidad de tiempo. Entre más dure la cocción del lúpulo, más amarga será la cerveza. Aunque en teoría se sabe que el lúpulo cocinado más de 60 minutos no tendrá sentido, porque el amargor, pasando la marca de los 60 min, se volatiliza. Pienso yo que el nombre de Dogfish 60 - 75 - 90 - 120, sólo sirve para decirnos que entre más minutos, más amargosa resultará la propuesta.

Yo probé la IPA 90 y fue una maravilla. Después probé la IPA 60 y la sentí buena, pero nada fuera de lo común. Me gustaría probar la 75 y 120, para, entonces sí, poder señalarlas todas. Por mientras, recomiendo la 90 al máximo.

Sunday, April 04, 2010

Boddingtons Pub Ale




tal vez una cerveza de sesión (o batalla, como yo la llamaría) para el paladar, pero tal vez, tal vez, no para el bolsillo.

la probé en Ciudad Juárez, en marzo del 2010.

Una cerveza que se debe beber bien fría y que, si eres fan de las cervezas ALE, tal vez te puedas hacer fan de esta cerveza, pero tal vez no. Una lata será suficiente para decidirlo.

Es una cerveza que contiene nitrógeno, así que te encontrarás con la cascada de burbujas que uno está acostumbrado en la Guinness.
Una cerveza juguetona. Una cerveza que acompañaría alguna comida chatarra, como una hamburguesa.
Recomendable.