Monday, March 29, 2010

FEMSA - Heineken

Esto lo leí hoy en el Universal. Lo interesante, es que tal vez traigan (esperemos) la Murphy´s.

Va:

La autoridad antimonopolio de México dio luz verde para la compra del 100% de las acciones de la mexicana Femsa Cerveza por parte de la holandesa Heineken para construir un gigante cervecero, informó hoy la empresa mexicana.

El pasado 11 de enero Heineken anunció un acuerdo para la compra de las acciones de Femsa por 3 mil 800 millones de euros (unos 7 mil 347 millones de dólares), cuya financiación incluye un intercambio de acciones para los actuales dueños de la cervecera mexicana.
En un comunicado enviado a la Bolsa de Valores, Femsa informó de que la Comisión Federal de Competencia ha autorizado "sin condiciones" el intercambio estratégico del 100% de las acciones de sus operaciones referentes a la cerveza.

La compañía recordó que el acuerdo incluye una participación en Heineken y señaló que esta operación fue autorizada por las autoridades comerciales relevantes de Estados Unidos.

Agregó que se prevé que la transacción concluya entre abril y junio de este año, aunque indicó que esperan la aprobación de las autoridades regulatorias de otras jurisdicciones relevantes, así como de la aprobación de los accionistas de Femsa y de Heineken.

Esta operación, una de las mayores en la historia corporativa de México, combinará las 35 marcas de Femsa Cerveza, como Dos Equis, Sol, Indio y Tecate, con la plataforma global de distribución de Heineken y su portafolio de marcas, que incluye a Amstel, Cruzcampo y Birra Moretti.

Además, a los 162 millones de hectolitros de cerveza que produce Heineken se sumarán los 41.1 millones que Femsa Cerveza elaboró en 2008 en sus 14 plantas.

Saturday, March 27, 2010

algo de mí

Mis wonder years en fast forward

yo viví en infonavit casas Grandes, en ciudad juárez, hasta los 11 años de edad.
los primeros 3 años de la primaria los hice en la escuela Revolución, apenas a dos cuadras de mi casa. en esa escuela estuvieron conmigo, de los que recuerdo con claridad, Fabio, que una tarde, mientras paseábamos en bicicleta por los terrenos baldíos de la colonia, tuvo que ayudarme a remendar el neumático de mi bicicleta. también estuvo conmigo Ricardo, el cual, con los años se hizo un gran basquetbolista. A Pablo Sida, supongo que lo retengo en mi cabeza, por el apellido. Recuerdo vagamente a Verónica, que años después, en el CBTis 114, donde nos volvimos a topar, me dijo: yo estuve contigo en la primaria. De ella tengo una imagen, caminamos el uno al lado del otro sobre las aceras calientes de Ciudad Juárez, bajo ese sol tremendo de verano cuando regresamos a nuestras casas, con nosotros van Yuridia y su hermana Esmeralda, que después se fueron a Estados Unidos a vivir, para, creo, uno o dos años después volver, es el único recuerdo que guardo de mi amiga Verónica, que ahora está casada con Edgar. Recuerdo a Jorge, que vivía en la acera de enfrente de mi casa, la calle era ruidosa y de 6 carriles. Una vez una camioneta lo golpeó con uno de los espejos laterales.

A mitad del cuarto grado de primaria, mi madre me sacó de esa escuela. mi madre había ido a visitar a mi maestra, para ver cómo me portaba. Pero la maestra había faltado y todos sus alumnos estábamos desvalagados por el patio, era, creo, el quinto o sexto día sin clases para nosotros. Mi madre me tomó de la mano y me dijo: Ven. Así fue que entré a la primaria Nicolás Bravo.

Luego estuve en la escuela secundaria Federal 6, varios de mis viejos amigos de la primaria, como Ricardo y Verónica, coincidimos ahí. ver a Ricardo, el primer día de clases, me hizo sentir bien.

Tal vez alguien me recuerde del CBTis 114. Tal vez alguien que se topó conmigo por los pasillos del Tecnológico, ahora mismo se está diciendo, cómo se llamaba aquel tipo moreno, cómo se llamaba, si me pudiera acordar... tal vez.