Saturday, March 27, 2010

algo de mí

Mis wonder years en fast forward

yo viví en infonavit casas Grandes, en ciudad juárez, hasta los 11 años de edad.
los primeros 3 años de la primaria los hice en la escuela Revolución, apenas a dos cuadras de mi casa. en esa escuela estuvieron conmigo, de los que recuerdo con claridad, Fabio, que una tarde, mientras paseábamos en bicicleta por los terrenos baldíos de la colonia, tuvo que ayudarme a remendar el neumático de mi bicicleta. también estuvo conmigo Ricardo, el cual, con los años se hizo un gran basquetbolista. A Pablo Sida, supongo que lo retengo en mi cabeza, por el apellido. Recuerdo vagamente a Verónica, que años después, en el CBTis 114, donde nos volvimos a topar, me dijo: yo estuve contigo en la primaria. De ella tengo una imagen, caminamos el uno al lado del otro sobre las aceras calientes de Ciudad Juárez, bajo ese sol tremendo de verano cuando regresamos a nuestras casas, con nosotros van Yuridia y su hermana Esmeralda, que después se fueron a Estados Unidos a vivir, para, creo, uno o dos años después volver, es el único recuerdo que guardo de mi amiga Verónica, que ahora está casada con Edgar. Recuerdo a Jorge, que vivía en la acera de enfrente de mi casa, la calle era ruidosa y de 6 carriles. Una vez una camioneta lo golpeó con uno de los espejos laterales.

A mitad del cuarto grado de primaria, mi madre me sacó de esa escuela. mi madre había ido a visitar a mi maestra, para ver cómo me portaba. Pero la maestra había faltado y todos sus alumnos estábamos desvalagados por el patio, era, creo, el quinto o sexto día sin clases para nosotros. Mi madre me tomó de la mano y me dijo: Ven. Así fue que entré a la primaria Nicolás Bravo.

Luego estuve en la escuela secundaria Federal 6, varios de mis viejos amigos de la primaria, como Ricardo y Verónica, coincidimos ahí. ver a Ricardo, el primer día de clases, me hizo sentir bien.

Tal vez alguien me recuerde del CBTis 114. Tal vez alguien que se topó conmigo por los pasillos del Tecnológico, ahora mismo se está diciendo, cómo se llamaba aquel tipo moreno, cómo se llamaba, si me pudiera acordar... tal vez.

1 comment:

  1. Curioso que menciones que tal vez alguien te recuerde, yo te recuerdo. Estoy segura que tu a mi no, pero recuerdo haber entrado a tu casa, que por cierto no era en Infonnavit, recuerdo a tu madre cocinando y viendo un programa del muy conocido en Juarez Sr. Cabada, la recuerdo con el cabello recogido, partiendo muchos vegetales en la mesa, ademas recuerdo el enorme cuchillo con que lo hacia,que por alguna razon jamas se ha borrado de mi mente, supongo que estaba un poco asustada dada mi personalidad timida y el hecho de estar en un lugar totalmente extraño con gente totalmente extraña.

    De vez en cuando venia a mi mente aquella imagen y recordaba el camino recorrido antes de entrar a aquella casa, muy largo para mi gusto, pero ahora ya olvide donde estaba tu casa y recuerdo solamente que el camino era muy solitario, muy callado, tal vez eso hizo que me pusiera nerviosa y al entrar a tu casa y ver a tu madre con semejante cuchillo me hicieron sudar.

    Hace poco di con tu blog por casualidad y me entere de todas las publicaciones que has hecho, no sabia que escribias y para ser sincera no he leido ninguno de tus libros, pero estoy segura que lo hare a la brevedad.

    Felicidades y Que Dios te siga llenando de bendiciones.

    Zully A. Rodriguez Mejia.

    ReplyDelete