Tuesday, July 14, 2009

Televisión que supera al cine


En Revista Ñ aparece este artículo

Dar click sobre el párrafo para seguir leyendo


La TV que supera al cine


En los últimos años, la producción televisiva apostó a la revisión de los grandes géneros cinematográficos, al punto de superar en calidad y complejidad narrativa a muchos largometrajes de Hollywood. ¿El resultado? Grandes series como Los Sopranos, Lost y Six feet under y una fiebre de espectadores como no se ve desde los años 60. Aquí, un recorrido por las mejores ficciones de la pantalla chica actual.


Yo voy a empezar la quinta temporada de Los Soprano. Christopher Moltisanti, uno de los mafiosos, explica muy bien en un capítulo de la primera temporada, qué es un ARCO, en cuanto a desarrollo de personajes se refiere. También lo encontrarán recitando un poema DEF en Youtube.

The highway's jammed with broken heroes on a last chance power drive [...]
Keep your eye on the tiger, man.


5 comments:

  1. que onda cesar, como has estado? oye me podrias recomendar a alguna novela de las mas recientes?

    ReplyDelete
  2. Rulo, para libros te recomiendo que vayas a la página Bitácora de libros... cesarsilvamarquez.blogspot.com, está arriba a la derecha

    ReplyDelete
  3. hola César, mil gracias por tu respuesta!
    saludos

    ReplyDelete
  4. Muy buen artículo. Pena que no mencionen Carnivále, para mi gusto muy personal, la obra maestra de la serie televisiva de todos los tiempos.

    Un saludote.

    ReplyDelete
  5. Qué bien que ya vas por la quinta temporada de Sopranos. Cuando veas la sexta te quedará una cosa que se llama síndrome de abstinencia o "mono" o "malilla". A ver si comentamos pronto la serie.

    Saludotes.

    ReplyDelete