Friday, April 09, 2010

Dogfish 90 minutes


Dogfish 90 minutes

La primera vez que la probé, fue manejando por un Highway de Estados Unidos, (El Paso, TX) . El Cholo iba conmigo. Es una cerveza, amarga, como lo pueden ser las IPA (Indian Pale Ale), sin embargo, a diferencia de las IPA inglesas, esa IPA Americana, tiene un regusto a caramelo, que, pienso yo, proviene de las maltas que se usan. El contenido de alcohol es de 9%, así que pudiera ser de batalla con mucho esfuerzo. Una cerveza interesante, de mucho carácter. 100% recomendable para saber lo que una IPA puede dar.

Agrego lo siguiente: existen la IPA Dogfish 60 minutos, 75 minutos y 120 minutos. Eso significa que el lúpulo se cocina dentro del mosto esa cantidad de tiempo. Entre más dure la cocción del lúpulo, más amarga será la cerveza. Aunque en teoría se sabe que el lúpulo cocinado más de 60 minutos no tendrá sentido, porque el amargor, pasando la marca de los 60 min, se volatiliza. Pienso yo que el nombre de Dogfish 60 - 75 - 90 - 120, sólo sirve para decirnos que entre más minutos, más amargosa resultará la propuesta.

Yo probé la IPA 90 y fue una maravilla. Después probé la IPA 60 y la sentí buena, pero nada fuera de lo común. Me gustaría probar la 75 y 120, para, entonces sí, poder señalarlas todas. Por mientras, recomiendo la 90 al máximo.

No comments:

Post a Comment