Saturday, February 08, 2003

si un día CAS me pidiera que presentara un libro suyo, esto es lo que yo diría

Carlos Antonio de la Sierra es un tipo inigualable, interesante, inteligente y muy borrachote como los buenos amigos míos; yo lo concidero muy amigo

a CAS lo conocí hace un par de años en cd juárez; bebimos en un bar que se llama el recreo, sobre la avenida 16 de septiembre, unas cervezas y unos tequilas, mejor dicho, yo bebí unas cervezas y el bebió cerveza y tequila, eramos 5 ó 6 los reunidos en esa ocación y el bebió, sin exagerar, lo que todos juntos o más. el año pasado ví cómo el tipo se degustó una botella de whisky él solito: en un vaso alto vertió hasta la mitad (o casi 3/4 del vaso) el buen licor y el resto lo ocupó un poco de agua mineral y no le puso hielo (creo que me dijo que le hacía daño en la garganta, el muy insensato); yo soy borracho, todos lo sabemos, pero junto a él soy un alcohólico en recuperación. a él lo deberían utilizar para los anuncios de cerveza o vodka, cuando el tipo bebe dan ganas de beber, hasta café dan ganas de beber, órale, rápido lo que esté a la mano, un caldo de pollo, un frutsi, lo que sea.

A CAS le gusta todo tipo de cerveza, pero como todo buen centralista, beberá la tecate como un último recurso para mantener su borrachera; no le agrada mucho la cerveza en bote, la tolera y la beberá siempre y cuando ya no exista a su alrededor otra cosa

su libro es bueno, lleno de datos importantes y ficciones tan logradas que esperemos mantenga o supere en sus próximos libros: comprenlo, gracias.

csm

No comments:

Post a Comment