Monday, March 03, 2003

algo sobre mi carnal edgar rincón

2 cosas debo decir de edgar rincón luna (1974)

1
el tipo es un bato (vato) muy trucha; en verdad es agradable una conversación con él y es de mucho fiar, es un amante de películas y cada vez que alguien me pregunta por tal o cual movie yo les digo, NOOOO! a mi no me pregunten nada de eso, esas son cosas mayores; inmediatamente los envío con el maese Edgar, el extravagante y encerrado edgar rincón luna; no hay manera de fallar; uno llega con alguna recomendación de sus compañeros de trabajo o yo que sé y le pregunta oye esta película (x película) es una buena película? O sabes edgar me recomendaron esta superproducción neo-pos-alemana-neoyorquina, el gran maese de inmediato les dará la respuesta; como se los digo está garantizado, entonces, sin más ni más visítenlo un día a su casa, lleven unas cervezas bien frías, lleven unos cigarrillos con la intención de ser ofrendados y pregúntenle: maestro, responda lo siguiente (en este momento deben acercar la cerveza) usted recomienda la película X (aquí va el nombre de la peli) y él entonces contestará: ah! por supuesto, recuerdo haberla visto hace dos días (¡dos días!) sí, claro, claro que la recomiendo: entonces nunca falla: nunca se acerquen a esa maldita película de principiante, porque tienen la seguridad que es una película malísima: si le gusta a edgar rincón, nunca, nunca la vean.

2
el edgar y yo siempre hemos buscado la manera de ser groseros con lo que nos gusta verdaderamente, somos nefastos. el otro día, en un supermercado de la ciudad, pasamos muy cerca de los vinos: entonces le pregunté al maestro edgar: oye carnal, dame el nombre de un vino que sea ofensivo y nadie pudiera tomárselo por lo gacho del llamado; a él le tomo lo que nos toma agarrar aire: lo tengo, me dijo, el vino se debe llamar "la concha de toro"; no dije más, a lo lejos vi un horizonte de legumbres, las salsitas reververaban en la distancia, era hora de salir de ese lugar: los panes a lo lejos parecían decirnos algo

saludaxos carnalito

apéndice

es una lástima que el maestro serrano ya no nos acompañe en esta onda de las letras por internet, saludos si nos está viendo, prepararé un mini homenaje a tan distinguido amigo



No comments:

Post a Comment