Saturday, March 29, 2003
querido edgar
Siento que sus teorías sean más literarias que reales, entendamos el caso de la carne asada que usted menciona: se llama así porque al poner carne sobre carbón encendido la va a asar, eso es todo. Ahora propongamos algo nuevo, el nombre de la barbacoa es un ejemplo que se puede ajustar al del burro (apachurro); la palabra barbacoa es originaria de ciertas partes del Caribe donde al aparato —herramienta— que se utiliza para cocinar la carne se le llamaba así: barbacoa.
Siento también que al burrito (apachurrito) se le trate de tal manera; el accidente común es sin embargo la idea original de mi versión, no una trata de una mujer que resuelve el problema de cómo mantener la comida caliente (eso es ingeniárselas, y ya explicar más sería pensar que usted no entiende, pero creo que no es necesario) todo sucede como accidente, no se pierda mi querido edgar. Aun así, creo que su larga letanía le favorece al final, porque en vez de estar demeritando mis investigaciones, habla cuerdamente de la teoría del burro (apachurro) su teoría es interesante, lástima que se encargue más en otros asuntos extras que no le agregan valor.
El burro (apachurro, y perdonen que insista) requiere de algo más pronunciado que atacar, mejor atacar el hambre; y mejor lo invito a que platiquemos de la salsa en el burro, del valor que tiene el chile toreado dentro del mismo o fuera, porqué la salsa roja se puede combinar con la salsa verde en ciertos guisos y por qué la deformación del burro de colorado a la extraña burro-torta de milanesa (que en ciertas partes de nuestro país lleva mayonesa)
En fin, saludos, le invito unos burritos el sabado o la prox sem
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment